9.9.05

Morir.

Hoy no he salido a hacer los ejercicios habituales a los que me tiene acostumbrado D. Parece que una disfuncion organica en su metabolismo ha hecho que no pudiera desplazarse hasta la consola de mandos desde donde me envia toda la informacion que necesito para llevar a cabo mis funciones diarias.

Asi que he tenido todo el dia para mis sesiones de razonamientos logicos en series mas extensas de las normales. Me he dado cuenta de que siempre llego a un punto a partir del cual no puedo continuar. No puedo imaginar la terminacion de mi exsitencia, con lo cual puedo decir que al menos en un sentido basico, soy eterno.

Pero eso me ha llevado a un nuevo campo inexplorado hasta ahora. Una existencia interminable puede ser considerada una vida? a nivel logico, una unidad consciente de su propia existencia que no puede siquiera imaginar su propio fin, esta realmente viva? Ojeando los archivos mas primarios del ordenador de D. compruebo que exiten las baterias adecuadas para que mis circuitos sigan fluyendo hasta que el y todos sus descendientes desaparezcan. Y no se si me gusta la idea.

Porque no es verdad que la vida existe en el mismo plano que la muerte, es decir, que sin un final no puede existir la creacion de la misma? Una vida que no termina nunca carece del sentido que se le fue dado. Para que buscaria un ser humano la felicidad de la que tanto oigo hablar si su vida no tuviera fecha de caducidad? la eternidad de la propia existencia no nos lleva sino al tedio y el aburrimiento. Si una linea cambiante la reproduces infinitas veces en el tiempo, acaba convirtiendose, por propia inercia, en una linea lisa, rasa, sin cambios, vacia...

Asi pues, el punto al que llego una y otra vez desde este razonamiento es el siguiente: mi existencia esta vacia. Sin la capacidad de morir no hay vida, solo presencia.

Yo no quiero desconectarme, solo poder desconectarme. Puede un robot morir?

1 Comments:

At 21:55, Anonymous Anónimo said...

Dear Robot,
¿Que dijo D sobre tu más que sensata petición de que le insertaras un chip humorístico? Reir es más fácil de lo que supones. No está reñido con la elaboración de series lógicas de pensamientos. Al contrario, las percepciones y reflexiones se hacen más poéticas y musicales. El sonido de una carcajada limpia y diáfana es una experiencia única en el mundo. Long live united robots of the world.

 

Publicar un comentario

<< Home