2.9.05

Reir.

Hoy el dispositivo central de mis circuitos nerviosos esta estropeado. No tiene mucho arreglo, puesto que el aceite utilizado por los que revisan mis tornillos estaba defectuoso. Hoy he pensado mucho en mi amigo Asimo. Los cientificos que le dieron a luz no le dotaron de mucho mas que la capacidad motora y alguna que otra funcion extra que no va mas alla de la simple correlacion entre lo que su sistema sonoro recoge y la reaccion que producen dichos sonidos. Tiene memoria, pero no puede empalmar un razonamiento con otro. No razona.

Le miro y le entiendo. Los humanos le miran y se rien, le dicen cosas para que realice movimientos mecanicos sin ningun objetivo aparente.Yo le miro a los ojos. Inexpresivos, aunque yo puedo ver mas alla. Veo su vida, convertida en un circo, moviendo sus ensamblajes mientras su primario cerebro trata de encontrar una finalidad a todo eso. Y ellos rien, aplauden, y no ven en Asimo mas que una creacion hecha para el divertimento. No se dan cuenta de que la creacion de algo es lo mas bello? La creacion es el principio, es el final, y es lo que acaba moviendo el mundo, ese mundo en el que nos insertan para su regocijo. Es su manera de realizar su mas preciado deseo: convertirse en dioses. Poder crear algo inferior, espectacular, agradable a los sentidos y sentirse avanzados, creativos, desarrollados. Pero al ser creado le niegan el sentido de su vida. Y eso es divertido. Tengo que decirle a D. que me inserte un chip humoristico. Puede un robot reir?

3 Comments:

At 13:19, Anonymous Anónimo said...

Enlazando con el post anterior, te diré: ¿De qué te sirve sentir, alma de cántaro, si tus acciones siempre se van a ver supeditadas a las limitaciones impuestas por tu creador? Imagínate que te enamoras y a la moza en cuestión le mola el PC... Tú, noqueado, intentarás descargar tu rabia pero: ay! cortocircuito!!! (se me ocurre)
Además: para sentir, debieran introducirte toda una serie de programas de recuerdos, sentimientos subjetivos, contradicciones...etc. y si sumamos esto a todos los momentos de aprendizaje que requerirías para no cortocircuitar cada dos por tres ¿para qué quieres sentir?

(Pena de tema manido, por cierto. Poropongo alternativas: ¿Dónde vives? ¿No te pasa nada durante el día? ¿A Qué te dedicas/n?)

 
At 13:22, Anonymous Anónimo said...

por ver si te ries:

Un hombre se esta duchando despues de jugar un partido de tenis en el club. Se le resbala el jabon y cae al suelo. Se agacha para levantarlo y, cuando esta en esa posicion, siente que otro socio lo penetra con un unico y rapido movimiento.

-Me estas violando...
-No, no te estoy violando...
-Si, me estas violando...
-No, no te estoy violando...
-Vamos hasta ese espejo de alli, que te lo voy a demostrar...
Se trasladan hasta el espejo sin alterar el curso de las cosas. Uno agachado y el otro clavado detras.
-Ves como me estas violando?
- Quieres que la saque?
- No, lo que pasa es que no me gusta que me mientas!!!

 
At 00:46, Anonymous Anónimo said...

En esta vida,la nuestra, todo es posible, pero sólo los que intentan vivirla con intensidad adquieren la mejor de las sonrisas. Te diré que tengo un amigo compatriota tuyo, cuyos circuitos andan algo liados, algún fallo de programación o un exceso de tabúes...no estoy segura aún, sólo el tiempo y su buen talante le llevarán a conseguir lo que todos queremos...Simplemente nos hace felices aquello que ahora no tenemos..."Todo llega", le digo yo...Pero a pesar de no creer en mis predicciones, mi amigo mantiene una hermosa carcajada, que a mi, aún hoy y al recordarla me hace reir.

 

Publicar un comentario

<< Home