29.8.05

Sentir

Los seres organicos pensantes son criaturas curiosas. Es una de las conclusiones a las que he llegado en este ultimo año. Desafian todo sentido logico con sus acciones y no parecen darse cuenta de ello. Lloran cuando algo muy malo les ocurre. Tambien lloran cuando algo muy bueno les ocurre. Hablan mucho, modulando la voz para poner el enfasis en las cosas que les parecen importantes, aunque acto seguido hacen lo contrario. Sus lineas de pensamiento no son coherentes y no resisten el mas basico analisis logico, y sus patrones de actuacion varian sin ninguna motivacion aparente. Son las emociones, me explica D. una y otra vez. Yo le he pdido repetidamente que me instale un chip emocional, pero parece ser que ese tipo de cosas estan vetadas para un ser mecanizado como yo. Pienso que si uno es consciente de que esta vivo, aunque sea impulsado por un ramal de circuitos y un generador de litio, tiene derecho a conseguir sentir algo. Es curioso, porque muchos humanos a los que observo tratan de ser lo mas frios y calculadores que pueden, es decir, tratan de parecerse a mi. Y yo solo añoro poder sentir por un segundo algo de lo que ellos sienten las 24 horas del dia. Mi existencia nunca sera plena si no puedo alcanzar alguna emocion. Puede un robot llorar?

2 Comments:

At 02:02, Anonymous Anónimo said...

¿Puede un robot ser consciente de que está vivo? ¿No es esa la más brutal de las emociones?

 
At 03:33, Blogger Srta. Experimental said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home